Ya hay precio para el excedente eléctrico del autoconsumo

  • Los megavatios vertidos en la red serán recompensados con unos 53 euros en la factura

Los autoconsumidores eléctricos ya saben el descuento que recibirán por el cada megavatio que no consuman y que viertan a la red. El precio medio de la energía excedentaria del autoconsumo para el mecanismo de compensación simplificada (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor o PVPC) está estimado en unos 53 euros el megavatio en las horas centrales del día, según figura en la web eSios de Red Eléctrica de España.

Desde hoy, el operador del sistema eléctrico nacional ha iniciado la publicación diaria del precio por megavatio-hora (MWh) con el que se compensará a los autoconsumidores por la energía excedentaria que viertan. Para ello, el usuario ha de tener un contrato de tarifa regulada o PVPC con una comercializadora de referencia y estar acogido al mecanismo de compensación simplificada definida en el Real Decreto 244/2019 del 5 de abril por el cual se recompensa con una reducción de su factura de electricidad al autoconsumidor que integre su energía generada y no consumida en la red.

Nunca se llegará a cobrar

Este precio, con el que se compensará a los autoconsumidores, es el resultado de restar al precio medio horario (basado en el resultado del mercado diario e intradiario para cada hora del día) el coste de los desvíos. Para el cálculo de este valor no se tienen en cuenta los peajes de acceso. De esta manera, los autoconsumidores que viertan el excedente de generación renovable en la red, obtendrán una reducción sobre su factura de electricidad. La web del operador del sistema eSios publica diariamente a las 20:20 horas estos precios de compensación de energía excedentaria vertida a la red para el día siguiente.

Fuente: https://www.larazon.es/economia/ya-hay-precio-para-el-excedente-electrico-del-autoconsumo-HG23342467

Posts Relacionados