ASINEM se acoge a un proyecto pionero de la Fundación Feníe Energía para promocionar la eficiencia energética en la infancia
La Fundación Feníe Energía ha puesto en marcha una iniciativa para concienciar a los más pequeños sobre el ahorro y la eficiencia energética. En Mallorca lo ha hecho a través de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares, ASINEM, que ha empezado por el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Alcúdia, y el CEIP Gabriel Janer Manila de Marratxí.
Una de las misiones de la Fundación Feníe Energía es contribuir a un planeta eficiente y sostenible. Y nada mejor que hacerlo empezando a inculcar esta idea en los más pequeños. Para ello, se ha creado el personaje de ‘Rayo’, una bombilla animada que tiene un mensaje para todos los alumnos de primero de Primaria de los colegios que se han adherido a este programa.
¿Qué es la energía? ¿Qué tipos de energías sostenibles podemos encontrar? ¿cómo funciona un vehículo eléctrico? o la importancia del reciclaje son algunos de los puntos que se tratan en esta presentación.
El proyecto se está llevando a cabo a nivel nacional, con el mismo éxito que en Baleares.