3 de cada 4 estudiantes de FP encuentra trabajo al cabo de tres años de haber finalizado

Más del 75% de las personas que estudian Formación Profesional en las Baleares tienen trabajo tres años después de haber acabado sus estudios, según el análisis de Inserción laboral de los titulados en FP en las Islas, elaborado por el Observatorio del Trabajo, en un trabajo coordinado desde la Dirección General de Modelo Económico y Ocupación y la Dirección General de Formación Profesional del Govern de les Illes Balears.

Las mayores tasas de actividad se dan en los grados medio y superior de Formación Profesional; en el caso de la FP de grado superior, la tasa de inserción llega al 78% apenas un año después de haberse graduado. La tasa de actividad un año después de graduarse en FP de grado medio también es elevada, y se situó en el 68,7% en los titulados en el curso 2017-18. En los dos años siguientes, esta tasa de actividad sigue creciendo, hasta situarse alrededor del 75% en el tercer año después de haber acabado los estudios reglados.

El estudio se hace sobre el curso académico 2018-19, cuando se titularon 4.732 personas. De estas, en el conjunto de las Islas Baleares el 47,9% acabó con titulación de grado medio; el 29,5% con titulación de grado superior y el 12,6%, en FP básica. En el caso de Mallorca, el 41,5% acabaron FP de grado superior, el 46,8% FP de grado medio y el 11,6%, FP básica.

Posts Relacionados