Red Eléctrica pone en marcha un mapa de puntos públicos de recarga inteligente

Red Eléctrica de España cuenta desde hace unas semanas en su página web con un mapa de puntos públicos de recarga inteligente de vehículos eléctricos de los actuales operadores de movilidad que colaboran con el proyecto Cecovel: Ibil-Repsol, Gic, Fenie Energía y Melib.

El mapa monitoriza en la actualidad 573 puntos públicos de recarga inteligente distribuidos por todo el territorio nacional, con potencias desde 2,3 kW hasta 350 kW. Son puntos que permiten realizar los distintos tipos de carga (lenta, normal, rápida, semi-rápida y ultra-rápida) y que están conectados en tiempo real a los respectivos operadores para que puedan gestionarlos de forma remota e inteligente. Con una visualización intuitiva y sencilla, el mapa ofrece al usuario información completa sobre cada punto de recarga: desde la dirección en la que se ubica, el tipo de recarga que realiza, la potencia de cada punto y el modelo de conector.

El mapa nace con la vocación de acoger en un futuro a otros operadores de infraestructura de recarga públicos, de tal manera que cualquier operador que quiera sumarse al proyecto, puede hacerlo automáticamente, con una solicitud a través de la dirección de correo electrónico: redinteligente@ree.es.

La publicación de este mapa responde al compromiso de Red Eléctrica, junto a los operadores de movilidad del proyecto Cecovel, para facilitar la transición energética en España. Red Eléctrica puso en marcha en 2017 Cecovel, Centro de Control del Vehículo Eléctrico, para garantizar la integración segura y eficiente del vehículo eléctrico en el sistema eléctrico.

Fuente: http://bit.ly/39huBkO

Posts Relacionados