Las comunidades que no se han adaptado al Segundo Dividendo Digital dejaran de ver algunos canales de la TDT a partir de mañana

  •  ASINEM recuerda que sólo un instalador autorizado puede realizar dicha adaptación

Mañana cesarán las emisiones simultáneas de algunos canales de la TDT en las Islas Baleares, por lo que todas aquellas comunidades de vecinos que no hayan realizado las adaptaciones necesarias en la instalación receptora dejarán de ver dichos canales.

Sin esta adaptación, no se podrá sintonizar La1, La2, Clan, 24H, Real Madrid TV, A3Series, BeMad y TEN, en Mallorca, y La1, La2, Clan, 24H y canales del Grupo Mediaset y A3Media en Las Pitiusas.

Por el contrario, los vecinos de aquellas comunidades que sí se hayan adaptado sólo tendrán que resintonizar su televisión si detectan la falta de algún contenido.

En cualquier caso, desde ASINEM se informa que, aunque puedan dejar de verse algunos canales a partir de mañana, una vez se realice la intervención necesaria en la instalación comunitaria, todos los usuarios volverán a ver la totalidad de canales de la TDT.

Se recuerda también que el coste de estas intervenciones está prácticamente cubierto por las subvenciones que todas las comunidades de propietarios pueden recibir. Estas ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Por último, hay que tener en cuenta que es imprescindible el certificado de la intervención expedido por un instalador autorizado para poder ser beneficiario de la subvención.

Posts Relacionados