Sistemas de control y sensores: seguridad y ahorro energético
- Estos sistemas logran una iluminación económica, segura y continua, con una ahorro energético de hasta un 70%.
El avance de la tecnología LED, la digitalización y conectividad han permitido crear un entorno más interactivo en el que las posibilidades de controlar la iluminacion, creando distintos ambientes en función de nuestras necesidades, aumentan exponencialmente. Las soluciones de iluminación inteligente tienen la capacidad de automatizar una vivienda o edificio, mejorando la gestión de la energía.
Luz automática en el momento adecuado
Los sistemas de iluminación de control son el conjunto de elementos que regulan el comportamiento de las luminarias, según determinados parámetros, lo que mejora el confort y optimiza el consumo de energía. Sus beneficios técnicos están fuera de toda duda. Estos sistemas identifican automáticamente la luz natural a través de la distribución espectral y se caracterizan por ser componentes inteligentes y de ahorro energético, lo que permite que se conecten automáticamente y consigan un ahorro energético de hasta un 70%. Detectan la presencia de una persona y varían los niveles lumínicos en función de la cantidad de luz natural recibida.
Además, estos sistemas tienen una función de autocomprobación, iniciando su función inmediatemente después de haberse conectado a la red, mostrando al usuario que se encuentra preparado para el funcionamiento. Con posibilidad de un alto número de ciclos de encendidos, estas aplicaciones tienen una vida útil muy larga.
Principales ventajas
Además del ya mencionado ahorro energético, los sensores de movimiento presentan las siguientes ventajas:
- La tranquilidad en el hogar o espacio de trabajo es fundamental. Este tipo de sensores, por ejemplo, permiten iluminar zonas externas de la casa de manera automática e identificar posibles ladrones. Además, ayudan a los más pequeños de la casa a moverse con más facilidad por el hogar cuando se despiertan por la noche y no encuentran el interruptor de la luz.
- Luz de alarma. Los sensores de movimiento también se pueden utilizar para destacar una zona peligrosa. En los hoteles, por ejemplo, las zonas exteriores como jardines y piscinas en ocasiones no están debidamente iluminadas y pueden jugar una mala pasada. Los sistemas de control con sensores de movimiento permiten activar una luz intermitente cuando identifican la presencia de una persona por una zona “peligrosa”, y le ayudan a observar con más claridad los sitios en los que es mejor mantenerse a distancia.
- Lugares oscuros. Puede ocurrir que determinadas zonas de un hogar u oficina apenas dispongan de luz natural. Pequeños baños, pasillos, sótanos, buhardillas y trasteros, entre otros, son zonas en las que se pueden aplicar estos sistemas que activan la iluminación al abrir una puerta o detectar movimiento, consiguiendo una luz natural en todo momento.
Propuestas LEDVANCE
Entre el amplio portfolio de productos de OSRAM comercializados por LEDVANCE en el canal profesional existe una amplia gama de sistemas de control que permite seleccionar una de los mejores soluciones en términos de ahorro y seguridad.
Entre ellos, destaca el Sistema DALleco, DALIeco BT, el LuxEYE y el DALI Proffesional.