La Asociación de Instaladores ASINEM celebra la Asamblea General 2022

Asinem ha celebrado este 30 de junio su Asamblea General en el Golf de Son Muntaner, en Palma. Durante el encuentro, al que han asistido el Director General de Energía y Medio Ambiente, Pep Malagrava, el Director General de Política Industrial del GOIB, Antoni Morro y la Directora del SOIB, Pilar Ortiz, se ha hecho un repaso del trabajo de la Asociación a lo largo del último año. El presidente de ASINEM, Francisco Javier Piña, ha sido el encargado de abrir el acto, asegurando que ”es un honor presidir el proyecto de legislatura 2021-2025”.

En cuanto a los retos que se plantean en los próximos años, el presidente ha destacado que son los instaladores los protagonistas de llevar a cabo la transición energética a pesar de los frenos con los que se encuentran, como la falta de personal. ”Sin instaladores, no se puede garantizar la transición energética”, ha recordado.

Otro de los proyectos en los que se encuentra inmerso ASINEM es en la modernización de la Asociación. En esta legislatura, se trabajará en un ambicioso proyecto de digitalización que marcará el futuro de los próximos años. Siempre cerca del Asociado, sin perder el trato personal que siempre ha intentado mantener la Asociación. ”Participar, estar presentes y colaborar: estos son los principios básicos que necesitamos implementar para estar en primera línea de actuación”, ha concluido Piña.

Una vez finalizada la Asamblea, colaboradores y Asociados pudieron disfrutar de una charla motivacional a cargo del exfutbolista Julio Salinas patrocinada por Novelec. Salinas hizo un repaso de su trayectoria en el fútbol destacando que ”el 90% del partido se juega antes del primer pitido”.

Más tarde, en el driving range del Golf, estaba todo preparado para disfrutar de un workshop a cargo de los colaboradores de ASINEM. Teclisa, Novelec, Sinelec, Secumotic, Antonio Cabot Fornés, Spit, Ionice, Efapel, Feníe Energía, Worldlight y Ledvance pudieron interactuar con los Asociados y mostrarles las últimas novedades del mercado.

La velada estuvo acompañada de una cena estilo barbacoa y música en directo.

Juntos creamos sector. 

 

Vídeo de la jornada:

Imágenes: