Empresarios instaladores de Baleares ‘conectan’ con el vehículo eléctrico de la mano de Cooltra

La compañía de movilidad sostenible sobre dos ruedas ayudará a ASINEM en el desarrollo de su plan de movilidad sostenible entre sus más de 500 asociados

Un paso más en la expansión de la movilidad eléctrica en las Islas Baleares. El gremio de instaladores eléctricos, térmicos, frigoristas, de telecomunicaciones y contraincendios, agrupados en ASINEM -la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares- avanza en su plan de transición energética y refuerza su compromiso con el vehículo eléctrico de dos ruedas de la mano de Cooltra. A través de un acuerdo con la compañía líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa, sus más de 500 asociados, un 45% autónomos, podrán desplazarse con motos cero emisiones. Cooltra ha puesto a disposición de ASINEM su modelo CPX 125 que tiene una autonomía de hasta 200 km, idónea para los trayectos en las islas.

Asimismo, el cambio de una moto de combustión por una eléctrica puede suponer un ahorro de hasta 60€ al mes, lo que conlleva un doble beneficio para los asociados.

“En Cooltra llevamos una década liderando la movilidad eléctrica en España y Europa y queremos ser el partner de referencia de todos aquellos sectores comprometidos con el ahorro energético y la reducción de las emisiones contaminantes en sus desplazamientos. Hemos conseguido incorporar nuestra opción de movilidad eléctrica en un gremio que, al estar muy atomizado, ha tenido históricamente dificultades para encontrar soluciones que combinen su actividad con la protección del medio ambiente”, afirma el director general de B2B de Cooltra, Damián Martín.

Para poder avanzar en esta transición energética, Cooltra desarrollará un plan de implantación específico para cada uno de los asociados de ASINEM y pondrá a disposición de todos ellos pruebas gratis de sus motos eléctricas.

ASINEM se compromete también a tecnificarse para que los puntos de recarga de vehículo eléctrico sean lo más adecuados posible para dar una buena respuesta a estos vehículos de dos ruedas
Cooltra lidera la transición hacia la movilidad eléctrica en España y en Europa, donde ya cuenta con 1,8M usuarios de su servicio de motosharing en 7 ciudades. Además, ha impulsado la electrificación de sectores como la restauración, el delivery, o los cuerpos de seguridad del estado.