SAMPOL presenta en Fitur 2022 su innovador enfoque de Economía Circular para la industria hotelera

  • Los visitantes del stand de SAMPOL podrán también descubrir las novedades de la plataforma modular Icosaedro, que integra y unifica la gestión, control y entretenimiento del hotel.

Grupo SAMPOL, multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada, energías renovables, eficiencia energética, sostenibilidad y digitalización, vuelve a estar presente en la próxima edición de la feria de turismo Fitur 2022, dónde presentará su novedosa propuesta para llevar a la industria hotelera hacia una economía circular, sostenible y digital.

Grupo SAMPOL ha acompañado desde sus inicios a la industria hotelera en el diseño y ejecución de sistemas de energía altamente eficientes que integran energías renovables, instalaciones integrales y propuestas de digitalización que por sí siempre han buscado mejorar la sostenibilidad de sus clientes hoteleros. Ahora, la multinacional mallorquina da un paso más allá y propone un novedoso enfoque basado en la economía circular desde el diseño de los sistemas energéticos, los sistemas de agua, la gestión de residuos y en definitiva el conjunto de instalaciones integrales necesarios para el funcionamiento del resort hotelero. El modelo de economía circular de SAMPOL propone una energía más limpia y eficiente, y un consumo de agua y una gestión de residuos circulares y responsables. En definitiva, un consumo eficiente de todos los recursos.

Como destaca Carlos Sáez, Director Comercial de Hoteles de Grupo SAMPOL: “Aparte de ofrecer nuestro habitual servicio de calidad para sistemas energéticos e instalaciones integrales y garantizar la integración de las últimas tecnologías e innovaciones digitales a nuestros clientes hoteleros, ahora hemos desarrollado una innovadora metodología enfocada en la economía circular. Al aplicar este nuevo enfoque al diseño de nuestras propuestas, basándonos en un profundo análisis y conocimiento de nuestros clientes, logramos impulsar al hotel en su ruta hacia la sostenibilidad.”

Líder en energías limpias y eficientes, SAMPOL plantea objetivos de circularidad alcanzables a corto y largo plazo aplicando la innovación en todo el ciclo de vida de sus productos y servicios, realiza la ejecución integral del proyecto en los plazos señalados, mide el grado de circularidad que va alcanzando el hotel y calcula la reducción de emisiones. Se encarga después de la operación y mantenimiento del modelo energético de economía circular para el hotel.

Aplicando este nuevo concepto de ecodiseño, SAMPOL incorpora criterios ambientales en todas las fases de desarrollo de sus proyectos, integrando energías renovables, optimizando el uso de los recursos, e introduciendo innovadoras soluciones de sostenibilidad en la cadena de valor del hotel. SAMPOL audita y analiza el consumo de sus clientes y plantea soluciones para reducir, reciclar, reutilizar y valorizar, logrando un consumo inteligente y responsable de recursos. Uniendo las técnicas anteriores con el amplio catálogo de soluciones tecnológicas e innovadoras que SAMPOL brinda a sus clientes, se garantiza acometer, de manera estratégica y prioritaria, la profunda transformación a la que obliga la nueva economía.

De esta manera SAMPOL propone realizar un plan individualizado para el hotelero, adaptado a sus necesidades según las características, ubicación, dimensión y público del hotel, gracias al cual el hotelero reducirá sus costes y aumentará la rentabilidad y valor del hotel, así como el número de reservas. Pero lo más importante, gracias al enfoque de economía circular de SAMPOL el hotelero tendrá la certeza de lograr sus objetivos de reducción de huella de carbono y sostenibilidad, preservando los entornos naturales y transformando su industria hacia el nuevo modelo del siglo XXI.

Icoasedro, plataforma de gestión hotelera de SAMPOL

El enfoque de economía circular para el hotelero dispone además de Icosaedro, una plataforma única de control y gestión desarrollada por SAMPOL en exclusiva para la industria hotelera. Con su enfoque modular Icosaedro permite operar y monitorizar desde un único interfaz la operación del Hotspot, WiFi, IPTV, redes GPON, la eficiencia energética o el SmartRoom, ofreciendo al hotelero una comprensión integral de los hábitos de sus clientes.

Los visitantes del stand de SAMPOL pudieron descubrir las novedades de esta pionera aplicación que optimiza recursos con los máximos estandartes de fiabilidad y seguridad.

Posts Relacionados