El 50% de los alumnos de Cáritas Mallorca formados en ASINEM han logrado un contrato de trabajo

Fundación Endesa y Cáritas diocesana de Mallorca se han unido para formar en Energías Renovables a personas en situación de vulnerabilidad

Cáritas Mallorca ha contado con la colaboración de ASINEM para la puesta en marcha del curso para la Ocupación Verde, una formación de 310 horas  que incluye dos módulos: el módulo acreditado por el SOIB y que forma parte de un certificado de profesionalidad de nivel ‘’Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas’’ y la especialidad formativa de ‘’Puntos de recarga de vehículo eléctrico’’. Un itinerario formativo, innovador y de demanda actual.

Un total de 10 alumnos con un perfil de alumnos muy variado (personas de entre 20 y 50 años) han terminado ya sus prácticas dentro del sector de las Instalaciones. Uno de los objetivos de Cáritas Mallorca era acompañar a las personas en su proceso formativo para mejorar su empleabilidad y para posibilitar la inserción laboral. Desde ASINEM estamos convencidos de que con apoyo y motivación pueden tener una buena oportunidad de reinserción sociolaboral.

FORMACIÓN A MEDIDA 

El formador de ASINEM, Andreu Sánchez, ha sido el encargado de acompañar a estas personas de una forma muy personalizada y pensada profundamente para este colectivo, teniendo en cuenta también las oportunidades de mercado actuales del sector energético. Este itinerario formativo estaba pensado no solo en el contenido, si no en una planificación de tiempos cortos para evitar la pérdida de los alumnos. Esto ha requerido por parte de ASINEM una adaptación en los métodos e incluso la acreditación en nuevas certificaciones de cursos.

El seguimiento constante con la fundación Cáritas ha sido muy importante y han estado cerca de los alumnos en todo momento, incluso dotándoles de material y ropa para poder seguir el curso y trabajar en el sector.

Las posibilidades laborales de calidad en el sector son muy altas. ASINEM es un puente socio-laboral en primera línea de actuación y desde la Asociación agradecemos enormemente la apuesta tan innovadora por parte de Cáritas para poder formar este perfil de alumno, que podrá vivir un cambio en su vida muy importante. La puerta de entrada ya la tienen.