Plataformas elevadoras: ¿qué tipos existen y para qué se utilizan?

 

En LoxamHune ponen a tu disposición una amplia gama de plataformas elevadoras para llevar a cabo con seguridad y eficacia trabajos en altura. Articuladas, telescópicas, sobre camión, sobre oruga, de tijera y mástiles verticales. 

Las plataformas elevadoras son una alternativa rápida, eficaz y segura a otros métodos de elevación tradicionales, como son los andamios multidireccionales de fachada, andamios de torre y colgantes, escaleras o grúas con cesta. (Éstas últimas actualmente prohibidas para los trabajos de izado de personas).

Además, las plataformas elevadoras presentan muchas ventajas sobre los métodos de elevación tradicionales:

  • no requieren de proyectos de montaje que ocasionan costos adicionales
  • no tienen altos costos de personal por su necesidad de mano de obra en el montaje
  • no requieren sobredimensionar la zona de trabajo por su movilidad, al contrario que pasa con cualquier andamio que permanece fijo
  • nos permiten tener acceso a trabajos por alcance para salvar obstáculos y no limitar el trabajo en un eje vertical.

Por este motivo, tal y como explica LoxamHune dichas plataformas elevadoras son la solución ideal para trabajos de poca duración y distintos puntos de actuación. Son muy utilizadas en todo tipo de construcción, mantenimientos industriales, obra civil, edificación, reforma de fachadas, instalaciones eléctricas, montaje de estructuras, mantenimientos de iluminación vial, trabajos de poda, rotulistas…

Las plataformas elevadoras autopropulsadas pueden llegar a alcanzar hasta los 58 metros de altura de trabajo, por lo que son la mejor opción a la hora de realizar obras o tareas de mantenimiento en tejados y fachadas.

Tipos de plataformas elevadoras

Existen diferentes tipos de plataformas elevadoras y dependiendo del tipo de trabajo, el terreno y la altura que se tenga que alcanzar, se elegirá unas u otras. Las plataformas de LoxamHune combinan distintos sistemas de elevación y traslación para satisfacer todas las necesidades de sus clientes dando la máxima versatilidad a nuestro servicio.

  • Plataformas sobre camión. Estas plataformas están destinadas a trabajos que necesiten alcanzar desde los 14 metros hasta los 23 metros de altura. Son plataformas matriculadas que se pueden conducir con carnet de hasta 3.500 kg y perfectas para mantenimientos industriales, trabajos de iluminación, mantenimiento de vías, trabajo de poda…
  • Plataformas telescópicas. Brazo rígido telescópico. Este tipo de plataformas todo terreno diésel es ideal para trabajos que requieran rapidez de elevación y un gran diagrama de trabajo que facilita altura y alcance. Van desde los 22 a los 58 metros y pueden realizar trabajos exteriores con suelo sin pavimentar. Resultan perfectas para obra civil, edificación, reforma de fachadas, industria, estructuras, rotulistas…
  • Plataformas articuladas. Brazo articulado y telescópico. Permiten llegar cómodamente a alturas desde los 12 a 43 metros y a zonas con difícil acceso. Equipos con tracción eléctrica y diésel para trabajos en interior y exterior, incluso que requieran desplazamientos por terrenos irregulares accesibles en versión 4×4.
  • Plataformas elevadoras de tijera y mástiles verticales. Para trabajos en eje vertical. Diseñadas para realizar cualquier trabajo en diferentes alturas, fácil maniobrabilidad, gran amplitud en plataforma de trabajo que facilita espacio suficiente para más de un operario y la cabida de materiales y herramientas necesarias según modelo. Solo tienes que elegir la plataforma que mejor se ajuste a tus necesidades, distintos anchos y largos, eléctricas o diésel, para trabajos de interior o exterior, con inclinación. Ponen a tu disposición una gama eléctrica desde 5 mts a 20 mts de altura de trabajo y una gama diésel de 10 mts a 26 mts de altura de trabajo.
  • Plataforma sobre Oruga. Plataformas elevadoras de desplazamiento sobre oruga de goma desde 14 a 33 metros. Están diseñadas para trabajar tanto en interior como en exterior, ya que pueden trabajar en planos irregulares gracias a sus estabilizadores hidráulicos. Son ideales para trabajos en altura en todo tipo de terrenos, en espacios reducidos, terrenos con limitación de peso y zonas con accesos limitados por la dimensión de los mismos, gracias al tamaño reducido tanto en altura replegada y ancho de traslación que permite el acceso por puertas de 1 mt de ancho y 2 mts de alto a equipos de hasta 30 mts de altura de trabajo.

La altura de trabajo alcanzada a la que nos referimos en cada apartado incluye siempre al operario.

Utilizar una plataforma elevadora es siempre una garantía de seguridad, puesto que permite reducir los riesgos y accidentes, ya que cuentan con altos estándares de seguridad. Además, desde LoxamHune ofrecen cursos de formación para su uso, muy convenientes y recomendables, puesto que su realización aumenta aún más la seguridad de uso.

Y es que lejos de lo que puede parecer, utilizar una plataforma elevadora siempre resulta económico puesto que opera de forma sencilla, agiliza las tareas, reduce el tiempo, aumenta la seguridad y la eficiencia.

Para más información puedes visitar la página web loxamhune.com o llamar al 900 92 86 86.