Palma acogerá el II Congreso Nacional de Eficiencia Energética el mes de febrero de 2020

• Las jornadas tendrán lugar en el Palacio de Congresos los días 6 y 7 de febrero con una previsión de un millar de asistentes

• Carlos Moyà: “trabajar juntos, Administración Pública, empresas y ciudadanos es la única manera de tener un mundo más verde”

• Susanna Moll: “nuestro objetivo es seguir incorporando energías limpias al máximo instalaciones para contribuir a reducir los impactos negativos y ahorrar costes, en definitiva se trata de ser más eficientes desde la Administración Municipal”

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el presidente de ASINEM, Carlos Moyà, han presentado el II Congreso Nacional de Eficiencia Energética: TEC.ES, tecnología para la eficiencia y la sostenibilidad, a la sala de actos de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).

La segunda edición del Congreso, que organiza ASINEM con la colaboración del Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma, se llevará a cabo los días 6 y 7 de febrero de 2020 en el Palacio de Congresos de Palma, con una previsión inicial de un millar de participantes. Así lo anunció Carlos Moyà, que ha destacado el trabajo conjunto por un objetivo común “trabajar juntos, Administración Pública, empresas y ciudadanos es la única manera de tener un mundo más verde”, dijo.

Por su parte, Moll ha destacado el éxito de participación de la primera edición, que congregó a más de 600 congresistas. La concejala también ha recordado la implementación de sistemas sostenibles en las instalaciones deportivas municipales y el objetivo de “seguir incorporando energías limpias al máximo instalaciones para contribuir a reducir los impactos negativos y ahorrar costes, en definitiva se trata de ser más eficientes desde la Administración Municipal “.

El principal objetivo del Congreso es dar a conocer herramientas, experiencias, conocimientos y soluciones con las tecnologías actuales para optimizar los consumos y costes de energía en las instalaciones deportivas. En este sentido, Moll ha señalado que será “un espacio de trabajo para compartir y enriquecer a los profesionales que en definitiva contribuirán a que nuestro entorno sea mucho más limpio y sostenible”.

En el acto también ha intervenido el director de Energías Renovables del IDAE, Joan Groizard, que ha trasladado el apoyo de la Institución en el Congreso, y la consejera de Modernización del Consejo de Mallorca, Carmen Palomino, quien ha puesto de manifiesto la “necesidad de profundizar en experiencias y soluciones para optimizar consumos”. Palomino también ha recordado la implantación de las iniciativas del plan estratégico del Consejo, incluidas en el Smart Mallorca.

El Congreso se dirige a responsables técnicos, prescriptores, personal de mantenimiento, responsables de comunicación y directivos de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas.