FENIE, junto con los patrocinadores del concurso de jóvenes instaladores, ceden el material resultante útil a los centros de FP participantes

 

José Guillermo Cladera representará a baleares en la fase nacional de la XVI edición del concurso de jóvenes instaladores

 

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, llevará a cabo durante la feria de Matelec, como en otras ediciones, la fase nacional de la XVI edición del concurso de jóvenes instaladores en el stand de FENIE, “El mundo del Instalador”, en IFEMA, Madrid.

Durante los cuatro días que dura la feria, los concursantes competirán en sus cabinas individuales, en el propio stand de FENIE, desarrollando una prueba práctica. Además, el último día los alumnos, también deberán
superar una prueba teórica demostrando así, sus conocimientos técnicos.

José Guillermo Cladera ha sido el ganador del XVI concurso de Jóvenes Instaladores de Baleares. Tras más de 8 horas trabajando en un montaje eléctrico que simula una instalación real como la que se encontrarán el día de mañana en sus futuros trabajos, el alumno del CIFP Joan Taix se llevó el trofeo y participará en el Concurso de Jóvenes Instaladores de ámbito nacional.

El objetivo del Concurso de Jóvenes Instaladores es promocionar la especialidad en los diferentes centros de formación y poner en valor la garantía de un futuro laboral de los estudiantes en el sector de la electricidad y las telecomunicaciones.

En la recta final de la celebración de uno de los concursos más emblemáticos del sector de las instalaciones, FENIE junto con los patrocinadores del concurso han decidido ceder parte del material resultante útil de la prueba, a todos aquellos centros de formación profesional e institutos que quieran darle una segunda vida.

FENIE, a través de esta iniciativa, incorpora por primera vez criterios de sostenibilidad y economía circular al maximizar el uso de los materiales, en colaboración con los centros de formación profesional que además permite ayudar a los patrocinadores a incorporar sus productos, a través del concurso de jóvenes instaladores, en el ámbito de trabajo de los futuros profesionales del sector.

De esta manera, la gran mayoría de institutos aprovecharán su participación para nutrir sus aulas de formación, con material actualizado, gracias a la colaboración de: ABB, Ambilamp, Circutor, CSM, Efapel, Feníe Energía, Jung, Ledvance, Legrand, Normagrup, Pemsa, Prysmian Group, Saci, Signify y Simon.

En el caso de los alumnos participantes, durante la prueba dispondrán de una serie de herramientas gracias a la colaboración de algunas marcas como: GES, HT Instruments, Ingenium, Rexel, Sonepar, Spit y Wiha que, tras la finalización del concurso podrán llevarse a casa.

El concurso de jóvenes instaladores ha sido siempre un gran atractivo de la feria de Matelec, dando visibilidad a la formación profesional como parte indispensable para el futuro del sector de las instalaciones, y este año no será menos. En el área del concurso del stand de FENIE, los 39  concursantes competirán por alzarse con el título de mejor instalador novel, que se conocerá el viernes 18 a las 13:00 horas en el auditorio del stand de FENIE.