El crecimiento de las ventas de material eléctrico se ralentiza medio punto en octubre

Según los datos facilitados por la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, las ventas de material eléctrico mantienen una senda de crecimiento, pero más moderada en el mes de octubre. Mientras el dato de septiembre, en relación al periodo desde enero hasta el citado mes suponía un incremento del 4,97 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en octubre la cifra acumulada en lo que va de año se sitúa en el 4,47 % más con respecto al período enero-octubre de 2018.

Al mismo tiempo la cifra de incremento respecto del período interanual, es decir el que va de noviembre de 2018 a octubre de 2019 las ventas de material eléctrico se sitúan en el 4,82 % más que un año antes. Ese valor hace un mes estaba cifrado en el 6,25 %. Factores como la incertidumbre política en España, así como la provocada por la economía internacional, los conflictos arancelarios o el Brexit pueden ser factores que hayan influido en esta situación.

En esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Fuente: http://bit.ly/2Km5F1i

Posts Relacionados