El autoconsumo se bonifica en el IBI del 62% de los municipios de más de 100.000 habitantes

  • La Fundación Renovables refleja en un informe que los municipios están aumentando las rebajas fiscales en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) para fomentar la instalación de sistemas de autoconsumo.

La Fundación Renovables desvela en un informe que en 2019 ha aumentado el apoyo en los municipios (capitales de provincia y ciudades de población mayor de 100.000 habitantes) que ofrecen distintas bonificaciones fiscales en las normativas municipales para fomentar la instalación de sistemas de autoconsumo (según el censo del año 2018, un total de 77 municipios superan esa población).

En este informe, que actualiza el elaborado en 2018, se especifica que, respecto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), un total de 47 municipios (62 % de los mayores de 100.000 habitantes) aplican bonificaciones a este impuesto. En la mayoría de los casos, esta bonificación es del 50 %, si bien el tiempo de duración de ésta es muy variable. De estos municipios, en 8 de ellos se imponen graves limitaciones que en la práctica lo hacen inviable (potencia instalada mayor de 5 kW/ por cada 100 metros cuadrados). En 30 municipios no se recoge ninguna bonificación del IBI al autoconsumo eléctrico.

Fuente: http://bit.ly/2MXyTFq

Posts Relacionados