ASINEM y el SOIB preseleccionan el grupo de alumnos que formaran parte de la formación con compromiso de contratación en Instalaciones eléctricas de baja tensión

La Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares (ASINEM), junto al servicio SOIB Empresas, ha convocado esta semana dos job days para  preseleccionar el grupo de alumnos que podrá participar en el programa de Formación con Compromiso de Contratación del área de instalaciones eléctricas de baja tensión. Son acciones dirigidas prioritariamente a colectivos de trabajadores desocupados con especiales dificultades de inserción (personas con discapacidad, mayores de 45 años o parados/as de larga duración).

En la preselección se han ofrecido 15 plazas para formarse en las instalaciones de ASINEM y optarán a trabajar en el campo de las instalaciones eléctricas de baja tensión en general o en edificios y viviendas. Durante los jobs days, que se han llevado a cabo en nuestras oficinas, se han presentado más de 30 personas.

Este programa consiste en una formación en el Certificado de Profesionalidad de nivel 2: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, de 920 horas de duración (840 horas teóricas + 80 de prácticas). El inicio de la formación está previsto el próximo 25 de agosto, en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas. 

Una vez finalizada la formación, un mínimo del 60% de las personas aptas serán contratadas en alguna de las empresas instaladoras asociadas a ASINEM. Dicha contratación será a jornada completa y como máximo en los 6 meses siguientes a que acabe la formación.