Scroll Top

ASINEM y Cáritas Mallorca continúan su compromiso en la reducción de la exclusión social a través de la formación

  • Presentamos los resultados y proyecciones de su programa formativo conjunto.

Hitos Logrados

Desde su inicio en 2022, el programa ha alcanzado su misión de integrar a individuos en el mercado laboral y fortalecer:

✅ En 2022, se capacitó a 10 personas en el curso de oficial fotovoltaica y puntos de recarga.

✅ Durante 2023, se llevaron a cabo dos cursos: uno mixto de electricidad y fontanería beneficiando a 13 personas, y otro de oficial fotovoltaica y puntos de recarga con la participación de 12 individuos.

✅ En 2024, se continúa esta iniciativa con la implementación de nuevos programas a partir de febrero.

✅ Un 100% de empleabilidad en programas pasados.

Éxito en la integración laboral

Tras finalizar su formación y completar prácticas en las empresa asociada, muchos de los alumnos aseguran un contrato laboral estable.

Colaboración ejemplar

La colaboración entre ASINEM y Cáritas Mallorca se ha convertido en un referente a nivel estatal para Cáritas, destacando la innovación de ASINEM y su adaptabilidad al mercado laboral.

Modelo de referencia para la inclusión social

Este modelo ha servido como referencia para programas de inclusión social en Baleares y otras comunidades autónomas, promoviendo intercambios de información y programas entre organizaciones similares.

Importancia y necesidades de Cáritas

Las ayudas más demandadas por Cáritas Mallorca varían, desde alimentos hasta apoyo laboral. Las personas voluntarias desempeñan un papel crucial en el funcionamiento y la eficacia de los programas de Cáritas, enriqueciendo el impacto social de la organización.

Este programa continúa mostrando un camino efectivo para la inclusión laboral y social, creando oportunidades tangibles para aquellos que buscan mejorar su situación.