Asinem reconoce la trayectoria de Grupo Urbia en su Gala Anual
El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que los instaladores son ‘’un sector clave y esencial que nos está acompañando en el proceso de cambio de modelo energético’’
La Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares ha reconocido la trayectoria de Grupo Urbia en su Gala Anual celebrada en el Museo Gordiola con la entrega del X premio ASINEM a la empresa nacida en Mallorca por su implicación y su esfuerzo al conseguir llevar el nombre de los instaladores de Baleares a todo el territorio nacional.
En el acto, que ha reunido a más de 300 personas, el presidente de la Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares (ASINEM), Francisco Javier Piña, ha asegurado que ‘’sin instaladores no se puede garantizar la transición energética’’ añadiendo que ‘’es imprescindible un cambio de visión y de valoración de la profesión de las instalaciones. Ser visionarios para formar, invertir e identificar a las personas con aptitudes y vocación para formar parte de este sector’’.
El momento más emotivo se ha producido en la entrega de placas a los instaladores que se han jubilado en los últimos años. La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha sido la encargada de entregar esta distinción y ha puesto en valor el trabajo de todo el sector.
Acto seguido, se ha producido la entrega del X Premio ASINEM al propietario de Grupo Urbia, Toni Roig, quien ha agradecido el reconocimiento ‘’fruto del capital humano que conforma Grupo Urbia, de la perspectiva de innovación siempre presente y del esfuerzo por la expansión dentro del panorama nacional’’.
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha sido el encargado de cerrar la Gala. En su discurso, Yllanes ha felicitado al premiado y a la Asociación por sus 45 años de historia. En su intervención, también ha destacado que los instaladores son ‘’un sector clave y esencial que nos está acompañando en el proceso de cambio de modelo energético’’ y ha asegurado que sin el trabajo de estos profesionales ‘’no sería posible hacer que la transición energética llegue al conjunto de la población y territorio’’.
Además del vicepresidente, a la Gala han acudido el conseller de Transición, Turismo y Deporte del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou; el director general de Política Industrial, Antoni Morro; el presidente de la FELIB, Antoni Salas y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, entre otros asistentes.