
- Este evento ha pasado.
Jornada técnica: ‘Protección contra sobretensiones’
14/03/2019 @ 17:00 - 19:00
A finales del pasado diciembre se publicó en el BOE la resolución de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa por la que se aprobaban las especificaciones particulares y proyectos tipo de Endesa que entrará en vigor a partir del próximo mes de junio, sustituyendo a las actuales CIES.
Entre otras novedades que aparecen en estas especificaciones, figura la obligatoriedad de instalar protecciones contra sobretensiones transitorias y permanentes en las instalaciones de enlace conectadas a la red de distribución para consumidores de baja tensión.
En este contexto, el fabricante CIRPROTEC va a llevar a cabo la jornada que se indica bajo el siguiente índice temático:
- Contexto
- Por qué Cirprotec
- Breve introducción a las sobretensiones (Conceptos teóricos)
- Nueva normativa ENDESA “Instalaciones de enlace conectadas a la red de distribución. Consumidores de baja tensión” BOE 313 de 28 de diciembre
- Obligación de instalar protecciones contra sobretensiones transitorias y permanentes
- Soluciones de producto de acuerdo a la normativa.
- Novedades de producto. Mercados y oportunidades
- SAFEGROUND, monitorización del estado de tierra en el mismo protector.
- Protección instalaciones para punto de recarga de vehículo eléctrico. Obligatoriedad de acuerdo con la ITC BT52 del REBT.
- Protección de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. RD 15/2018. Nuevas oportunidades de negocio.
Para asistir se deberá remitir debidamente cumplimentado el formulario de inscripción que figura en el siguiente enlace: